I+D

Proyectos desarrollados por CCSALNES que cuentan con apoyo y cofinanciación pública:

MEDRAR - Mejora en la depuración de aguas residuales en pequeños núcleos de población

El objetivo general del proyecto MEDRAR es el desarrollo y demostración experimental de un sistema innovador y sostenible de tratamiento de aguas residuales para pequeñas poblaciones mediante un sistema modular, que se adaptará a las características del caudal a tratar y a los criterios de vertido o reutilización del agua depurada.

Es aplicable a agua residual urbana o aguas grises y negras y tanto para pequeños núcleos de población o pequeñas aglomeraciones urbanas/industriales que dispongan de redes separativas, como para aquellos que no dispongan de dichos sistemas.

Se plantea como una alternativa más sostenible a los actuales sistemas utilizados en pequeñas poblaciones, en muchas ocasiones deficientes, inoperativos o inviables debido a los costes operacionales implicados, adaptándose a las peculiaridades y condicionantes de cada núcleo que permitan la autosuficiencia energética y la reutilización del agua, disminuyendo así los costes de agua potable y aguas residuales

Avances del Proyecto

Anualidad 2016

Actividades implicadas:

Se avanza según lo establecido cumpliéndose cada uno de los ítems. Cabe destacar la montaje de las planta ECOSAVE y piloto en Porto do Molle.

Anualidad 2017

Actividades implicadas:

Se avanza según lo establecido cumpliéndose cada uno de los ítems. Cabe destacar los trabajos de operación en las plantas, y la instalación insitu de la planta ECOSAVE y la ejecución del sistema de control por parte de ASM. Se avanza en el desarrollo del filtro con concha de mejillón, y en la obtención de datos en las operaciones de filtrado.

Anualidad 2018

Actividades implicadas:

Se cumplen con todos los ítems establecidos en el planning de trabajo del proyecto, se han realizado informes de conclusión con los datos obtenidos en las operaciones así como posibles acciones de mejora detectadas. Cabe destacar los buenos resultados obtenidos en aspectos de ahorro y eficacia en el proceso Ecosave, así como la necesidad de reorientar un futuro esfuerzo investigador en el apartado de filtrado con concha de mejillón.

EMPRESAS PARTICIPANTES

CANALIZACIONES Y CONSTRUCCIONES SALNÉS, S.L. BENEFICIASE DAS LIÑAS DE AXUDA DA CONSELLERÍA DE ECONOMÍA, EMPREGO E INDUSTRIA, PARA A ELABORACIÓN E IMPLANTACIÓNS DE PLANS DE IGUALDADE